Me sorprende la cantidad de personas con las que me encuentro que desconocen que El Salto Ángel, esa espectacular cascada de casi un kilómetro, se encuentra en Venezuela.
Efectivamente, Kerepakupai Vená (como se le nombró en pemón, que significa salto del lugar más profunda) está en Venezuela, concretamente en el Parque Nacional Canaima, en Bolívar. La cascada fue descubierta por la comunidad internacional en 1937 por el aviador estadounidense Jimmie Angel, que la divisó mientras sobrevolaba la zona, y fue llamada Salto Ángel en su honor. ¿No es curioso?
Sin embargo, esta cascada era obviamente conocida por los indígenas de la región, y los exploradores españoles Félix Cardona y Juan María Mundó fueron los primeros europeos en divisar el salto, en 1927. Sería gracias a los mapas de estos españoles que Jimmie Angel volaría a la zona junto a Cardona, un viaje un poco accidentado debido a que Angel quiso aterrizar y encalló el avión, razón por la que la cascada comenzó a ser mundialmente conocida.
El Salto Angel es una de las atracciones turísticas más importantes de Venezuela. Eso sí, es extremadamente complicado llegar hasta allí, por lo que hay que planificar muy bien el viaje para disfrutarlo en todo su esplendor.
¿Habeis visitado el Salto Ángel? (No Salto del Ángel, como lo he leído por ahí, jeje)
Comentarios
Publicar un comentario