A pesar de que es desconocido por mucha gente, Venezuela es un país lleno de secretos y de descubrimientos maravillosos. La cercanía del mar Caribe, los parques naturales con naturaleza inmensa y la calidad de sus gentes hacen de Venezuela un país estupendo para visitar.
En efecto, mi país esta lleno de lugares increíbles, y hoy quiero hablar de uno de mis favoritos, por lo sorpresivo y lo inesperado. Se trata de la Colonia Tovar, cerca de Caracas. ¿Sabéis lo que es?
La Colonia Tovar, contada por Tomas Elias Gonzalez
La colonia Tovar se encuentra Aragua, y fue fundada en abril de 1943. Quien la visite, pronto detectará que algo es diferente al resto de Venezuela, o incluso es posible que le recuerde a algún país europeo. Aquí la foto de la iglesia:
¿A qué es obvio? Los fundadores de la ciudad fueron un grupo de inmigrantes alemanes, provenientes del estado de Baden (antes de que Alemania se unificara), y no pensaron en adaptarse a las costumbres locales, sino que construyeron la ciudad a imagen y semejanza de los pueblos alemanes. Esa imagen no ha cambiado, por lo que a Colonia Tovar se la conoce como la Alemania del Caribe.
Las semejanzas con Alemania no acaban ahí, ya que la gastronomía de Colonia Tovar también es similar a la que podemos encontrar en el centro de Europa, con salchichas y otros embutidos y cerveza artesanal.
Además, también se celebran fiestas típicas bávaras, como el famoso Oktoberfest o el carnaval con Jokillis y Gorilas.
Comentarios
Publicar un comentario