Así se celebra el fin de año en Venezuela

Se acerca el fin de año y mientras otros hacen balance, yo he pensado en compartir las costumbres del venezolanos para celebrar el fin de año. Muchas de ellas son comunes a otros países latinos, pero otras resultan muy curiosas a los visitantes. 

Fin de año es para mí una ocasion muy especial, ya que se trata de una reunion familiar en la que todos nos juntamos para festejar el año que viene y despedir el que se va, junto a todas sus desgracias. Especialmente este año, todos tenemos muchas ganas de dejar 2021 atrás y recibir 2022, esperando que se resuelvan todos los problemas que tenemos. 

Tomas Elias Gonzalez Benitez



Algunas costumbres venezolanas para despedir el año


1. Reunión con la familia o los amigos, pero en casa de los abuelos. Son días de festejar y de disfrutar también de nuestros mayores. 
2. Comida tradicional de fin de año, con hallacas, pernil, arroz revuelto, ensalada de pollo con guisantes y pan de jamón. 
3. 10 minutos antes de que el reloj marque las 12, se toman las doce uvas y se piden 12 deseos. 
4. Un brindis con champán para felicitar el año mientras se espera que llegue la medianoche.
5. Una fiesta de cohetes para recibir el año. 


Las tradiciones favoritas de Tomás Elías González


Las que a mí más me gustan son las que tienen que ver con los deseos inviduales. Por ejemplo, si deseas tener suerte en el año próximo, tienes que llevar ropa interior amarilla, mientras que si quieres encontrar el amor verdadero necesitas ropa interior roja. 

Siempre hay que estrenar ropa en año nuevo para llamar a la prosperidad y, si quieres viajar, tienes que dar vueltas con una maleta. Y si quieres un novio o una novia, pues te toca hacer ejercicio, ya que tendrás que subir y bajarte de una silla. 

Estos son mis favoritos (imagina dar vueltas con la maleta o subirte a la silla después del champán) porque nos ayuda a darnos cuenta de los deseos de nuestros seres queridos y son momentos muy divertidos de las reuniones. 

Lo importante estos días es compartirlos con la familia. 

¡Un abrazo y feliz año nuevo de parte de Tomás Elías González Benítez!

Comentarios